El vicegobernador Osvaldo Jaldo cargó hoy contra el Gobierno nacional luego de recorrer la zona sur de la provincia, la más afectadas por las intensas lluvias de esta semana. Está claro que el clima nos está pasando factura con las fuertes lluvias. Seguiremos haciendo gestiones para que el Gobierno nacional ayude. Dicen que se están haciendo gestiones a nivel nacional pero la única verdad es la realidad y hoy la ayuda nacional no está llegando", fustigó el titular de la Legislatura.
A través de su cuenta de Twitter, Jaldo comunicó que se encontró con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez y que visitó a las familias evacuadas en la escuela 159 de La Invernada. "Con los recursos que tenemos estamos a la par de la gente. No vamos a dejar a ningún vecino afectado solo, vamos a trabajar juntos", sostuvo.
Ayer, legisladores oficialistas y opositores ratificaron por unanimidad el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobernador Juan Manzur y confirmaron la declaración del estado de emergencia hídrica, social, comunitaria y agropecuaria en Alberdi ,La Cocha, Graneros y Simoca.